viernes, 21 de diciembre de 2012

Los 10 Ingredientes de una Navidad Inolvidable


La Navidad es la época más esperada en todo el año, casi a la par de nuestros cumpleaños o "cumplemenos"; así que debemos saber el peso y lo significativo que se vuelve para la familia entera. Para los niños es una fecha maravillosa en donde aprender mucho del amor, respeto, valores y sobre todo de lo que significará para toda su vida la Navidad. 

Todos hemos vivido situaciones complicadas, en las que los regalos no resultan lo que esperamos, la cena es una desastre, los invitados no son los deseados, no alcanza el dinero para lo que queremos, la suegra se aparece de sorpresa, los sobrinos deshacen el nacimiento etc... pero a pesar de todos esos detalles... la Navidad Significa... algo diferente para cada quién, pero significa. 

En nuestras manos está que esta fecha se grabe en el corazón de cada uno de nuestros hijos y familiares como algo maravilloso, como una noche en que no importa nada mas que estar juntos, abrazarnos y compartir un momento divertido.

Les regalo 10 tips para hacer esto posible.  

1- Asegúrate que en la mesa de Nochebuena estén al menos dos personas a las que quieres. Si son más ¡Maravilloso!


2- Esmérate en adornar acogedoramente. La importancia del evento la imprimes tú con cada detalle. Si los adornos los ponen en familia es mucho mejor y si tu hijo quiere hacer un adorno de palomitas para el árbol seguramente lucirá mucho mejor que las esferas europeas que te guardó la tía María de su último viaje.

3- La comida que preparen debe tener una "carga emocional". Todo lo que comemos y olemos nos trae recuerdos. ¿Cuáles olores y sabores te evocan la navidad de cuando eras chiquita? Siempre hay algún platillo que se prepare solo en esa época y es muy esperado. No quieras sorprender con cosas originales y fusiones, eso lo puedes hacer otro día especial, pero para Navidad regresa a lo clásico y lo típico.

4- Organiza el intercambio, no esperes a que lo hagan los demás. Hay veces que éste se puede utilizar para "limar asperezas" entre algunos, para crear lazos fuertes, pero sobre todo para hacernos sentir especiales los nos a los otros y divertirse. Puedes "meter mano" para que todo salga mejor. Los regalos pueden ser económicos si decidimos "fabricar un regalo" para la persona especial que nos tocó. Una tarjeta, una canasta de dulces, unos calcetines, un disco, algo económico pero bien pensado en la persona que me tocó.

5- Prepárate con un regalo unisex. Siempre escuchamos ¡Se me olvidó el regalo de la Tía Mónica! ¡Llegaron de sorpresa y no tengo regalos para ellos! etc. Lo importante es que todos se vayan con la sensación de que "eres importante y si me acordé de tí".

6- Si hay niños y ancianos presentes debemos hacerlos sentir parte importante de la familia. Podemos hacer juegos de niños en donde todos intervengan. Integrar a los niños en la convivencia sana de adultos es necesario. Esconder juegos en la casa, tirar los dados y rolar premios sorpresas, piñatas, caras y gestos etc. son juegos para toda la familia que divierten y unen a la familia. 

7- Tomar fotos es fundamental. Poder ver fotos de los momentos felices de la familia crea bienestar y reflexión de buenos deseos.

8- Mantén las tradiciones o crea alguna nueva. "Arrullar al niño Jesús", dar la palabra al mayor de la familia para brindar, cantar, rezar, etc, va más allá de una mera costumbre. Crea el sentido de pertenencia tan necesario en los seres humanos y establece lazos de unión con las generaciones que nos siguen.

9- No pierdas de vista el sentido de la Navidad. La fiesta es acerca del  "AMOR",  que tanto necesitamos como sociedad, como personas y como planeta; por lo que es lo que realmente necesitamos expresar ese día... no importa si cenamos pavo relleno o tamales, lo importante es el amor con el que se prepara y se sirve. Los niños aprenden el sentido profundo... no el superficial de los eventos.

10- Como adulto nos toca crear el recuerdo que quieras que guarden nuestros hijos como niños. Si tus Navidades no fueron las mejores, ahora tienes la oportunidad de crear Navidades mágicas y divertidas que guarden recuerdos únicos en sus corazones. Para tener una idea clara de lo que quieres crear en esta fecha única del año, busca en el cajón de tus propios recuerdos y revive el mejor de los momentos, en donde seguramente no están las cosas materiales pero sí las risas, los abrazos,los juegos y la deliciosa cena preparada con tanto amor. 


En tus manos está hoy crear una Navidad inolvidable para todos.

Deseo para todos ustedes una noche inolvidable llena de amor, risas y huellas profundas en el corazón que sirvan de confort en momentos difíciles.

FELICES FIESTAS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario